21/2/23, 14:08 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2242&cartelNo=20230200151&cartelSeq=00&cartelVersion=060220… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Marco Loáiciga
Fecha/hora gestión 21/02/2023 13:28 Fecha/hora resolución 21/02/2023 14:03
* Procesos asociados Número documento 8072023000000290
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000005-0004200001 Nombre Institución Municipalidad de Buenos Aires
Descripción del
procedimiento Compra de Repuestos (elementos de corte) para la maquinaria de Gestión Vial Municipal.
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000124 16/02/2023 13:01
CHRISTIAN
ALONSO SALAZAR
VASQUEZ
CHRISTIAN
ALONSO SALAZAR
VASQUEZ
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
SOBRE LA ADMISIBILIDAD DE LA GESTIÓN INTERPUESTA. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 95 inciso a) de la Ley General
de Contratación Pública, 244 inciso c) y 254 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, la Contraloría General de la República
conocerá de los recursos de objeción interpuestos contra los pliegos de condiciones de las licitaciones mayores. En ese sentido, se tiene que la
Administración ha promovido un procedimiento diferente al de licitación mayor, siendo que del análisis del expediente administrativo, se extrae
que el concurso en cuestión, corresponde a una licitación reducida por lo que este órgano contralor no cuenta con competencia para conocer la
gestión interpuesta. Además se tiene que si bien la ges ...
Fecha publicación: 26/02/2023
Fecha emisión: 23/02/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 01638
15 de febrero, 2023
DFOE-CAP-0119
Máster
Javier Sancho Guevara
Presidente de la Junta Directiva
INS VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
jsanchog@grupoins.com
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del proceso concursal para el nombramiento por plazo
indefinido del auditor interno del INS Valores Puestos de Bolsa, S.A.
En atención a su oficio N° INSVA-JD-001-2023 del 31 de enero de 2023, mediante el
cual solicita a la Contraloría General la aprobación del proceso concursal para el
nombramiento por plazo indefinido del puesto de auditor interno de INS Valores Puesto de
Bolsa, S.A. y su respectiva nómina de elegibles, para efectos de nombrar un profesional en
dicha plaza por tiempo indefinido, se le comunica que la Contraloría General resuelve:
APROBAR el citado proceso concursal y la nómina, conforme a lo detallado a continuación:
I. NORMATIVA APLICABLE
Conforme lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N°
8292, y el punto 2.3 de los “Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría
interna presentadas ante la Contraloría General de la República”, corresponde a la
Contraloría General la aprobación del proceso concursal para el nombramiento por plazo
indefinido del auditor interno a partir de la nómina seleccionada por esa Administración. Con
fundamento en ese marco jurídico, el análisis realizado se enfoca en la verificación de la
legalidad y razonabilidad del concurso público, así como en el cumplimiento de lo
establecido en el punto 2.3 de los citados Lineamientos.
En consecuencia, la gestión de aprobación por parte de la Contraloría General, se
fundamenta en la información contenida en las certificaciones que se aportan, así como en
la documentación contenida en el expediente administrativo, el cual debe permanecer bajo
custodia de la Administración que realiza el concurso, incluso de ...
Fecha publicación: 17/02/2023
Fecha emisión: 15/02/2023
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 23078
21 de diciembre, 2022
DFOE-CAP-3870
Máster
Freddy Quesada Miranda
Gerente General
INS VALORES PUESTO DE BOLSA, S.A.
fquesada@insvalores.com
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial 2023 de INS Valores Puesto
de Bolsa, S.A.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta
Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le
comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de INS Valores Puesto de Bolsa,
S.A., por ?11.079,8 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República, N° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N°
INSVA-GG-337-2022 del 21 de septiembre de 2022 en atención a lo dispuesto en el
artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de
las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 681 celebrada el 20 de septiembre
de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP.
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación parcial se fundamenta en la documentación y en certificaciones
remitidas por INS Valores Puesto de Bolsa, S.A., de acuerdo con lo establecido en la
norma 4.2.14 de las NTPP, por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva
responsabil ...
Fecha publicación: 22/12/2022
Fecha emisión: 21/12/2022
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22750
16 de diciembre, 2022
DFOE-LOC-2426
Señora
Marisol Andrea Monge Ortiz
Secretaria Municipal
mmonge@munibuenosaires.go.cr
Señor
José Bernardino Rojas Méndez
Alcalde Municipal
alcaldia@munibuenosaires.go.cr
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Puntarenas
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la
Municipalidad de Buenos Aires.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le
comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de
?6.682,96 millones.1
1 Monto exacto: ?6 682 960 947,78
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldia@munibuenosaires.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2426 2 16 de diciembre, 2022
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes
conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.°
OFICIO-AMBA-456-2022 del 28 de setiembre de 2022 atendiendo el plazo establecido en
el artículo 19 de la Ley n.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de
las Normas Técnicas sobre Presupuesto P ...
Fecha publicación: 19/12/2022
Fecha emisión: 13/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18908
3 de noviembre, 2022
DFOE-CAP-3346
Señor (a)
Freddy Quesada Miranda
Gerente General
INS Valores Puesto de Bolsa S.A.
Estimado (a) señor (a):
Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de
seguridad de la información en las instituciones públicas
En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose
cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos
o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron
incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la
continuidad de sus servicios.
Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y
prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones
públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación
de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse.
Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis
en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de
prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los
aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora.
Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar
que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no
autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones
maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consigna ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18838
3 de noviembre, 2022
DFOE-CAP-3276
Señor (a)
José Bernardino Rojas Méndez
Alcalde
Municipalidad de Buenos Aires
Estimado (a) señor (a):
Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de
seguridad de la información en las instituciones públicas
En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose
cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos
o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron
incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la
continuidad de sus servicios.
Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y
prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones
públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación
de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse.
Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis
en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de
prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los
aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora.
Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar
que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no
autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones
maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 17667
24 de octubre, 2022
DFOE-CAP-2825
Máster
Luis Roberto Parajeles Jiménez
Auditor Interno
INS Valores Puesto de Bolsa, S.A.
rparajeles@insvalores.com
Asunto: Aprobación de las modificaciones al Reglamento de Organización y
Funcionamiento de la Auditoría Interna de INS Valores Puesto de Bolsa,
S.A.
Se atiende su oficio N° AI-115-2022, mediante el cual remite para aprobación de la
Contraloría General las modificaciones al “Reglamento de Organización y Funcionamiento
de la Auditoría Interna de INS Puesto de Bolsa S.A.”; aprobadas por la Junta Directiva de
INS Valores Puesto de Bolsa, S.A. .1
Al respecto, se indica que una vez revisados los documentos aportados y en el
ejercicio de las competencias asignadas a la Contraloría General de la República , el Área2
de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades resuelve: APROBAR las citadas
modificaciones realizadas al reglamento en mención. Esto con base en las certificaciones
proporcionadas por la unidad de auditoría interna de INS Valores Puesto de Bolsa, S.A. en
atención a las regulaciones vigentes y sin perjuicio de las verificaciones que, en el ejercicio
de la fiscalización posterior que compete a la Contraloría General, permitan determinar
oportunidades para mejorar y fortalecer el reglamento a la luz del ordenamiento jurídico y
técnico.
Atentamente,
Licda. Jessica Víquez Alvarado
Gerente de Área
Licda. Natalia Romero López Licda. Georgina Azofeifa Vindas
Asistente Técnica Fiscalizadora
LCB/mfcc/ncs
Ni: 26750-2022/ 29110-2022
G: 2022000875-7
2 Artículo 23 de la Ley General de Control Interno, N° 8292 y los Lineamientos sobre gestiones que involucran
a la auditoría interna presentadas ante la CGR, (R-DC83-2018).
1 Acuerdo N° IV de la sesión N° 678 de fecha 9 de agosto de 2022.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: con ...
Fecha publicación: 26/10/2022
Fecha emisión: 24/10/2022
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
10/10/22, 14:17 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1191&cartelNo=20220903424&cartelSeq=00&cartelVersion=230920… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Rebeca Bejarano
Fecha/hora gestión 10/10/2022 13:32 Fecha/hora resolución 10/10/2022 14:09
* Procesos asociados Número documento 8072022000000415
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LA-000020-0004200001 Nombre Institución Municipalidad de Buenos Aires
Descripción del
procedimiento
Colocación de Base Estabilizada B-
25, Capeta de Mezcla Asfáltica en Caliente y Tratamientos Superficial Bituminoso TSB#, en el caminos 603038
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002022000000827 28/09/2022 15:01 DENNIS MONGECAMPOS
CONSTRUCTORA
MECO SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el veintiocho de setiembre de dos mil veintidós, la empresa Constructora Meco S.A., interpuso ante la Contraloría General de
la República recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Abreviada No. 2022LA-000020-0000400001 promovida por la
Municipalidad de Buenos Aires.
II.- Que para la resolución de los recursos interpuestos se han observado las disposiciones legales respectivas.
5. *Considerando
I.- SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO PRESENTADO. Competencia de la Contraloría General de la República para
conocer del recurso interpuesto. De conformidad con el numeral 81 de la Ley de Contratación Administrativa, todo potencial
oferente de un procedimiento de contratación puede objetar el contenido cartelario definido por la Administración, sin
embargo, la instancia competente para su conocimiento variará dependiendo del tipo de procedimiento ...
Fecha publicación: 19/10/2022
Fecha emisión: 19/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
6/10/22, 10:07 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1147&cartelNo=20220903431&cartelSeq=00&cartelVersion=230920… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Natalia López
Fecha/hora gestión 06/10/2022 09:27 Fecha/hora resolución 06/10/2022 09:45
* Procesos asociados Número documento 8072022000000395
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LA-000021-0004200001 Nombre Institución Municipalidad de Buenos Aires
Descripción del
procedimiento Suministro y colocación de 700 toneladas de mezcla asfáltica 0.06 m espesor, en el Camino 603002
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002022000000826 28/09/2022 14:48 DENNIS MONGECAMPOS
CONSTRUCTORA
MECO SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el veintiocho de septiembre del dos mil veintidós, la empresa Constructora Meco S.A., presentó ante la Contraloría General de la
República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Abreviada No.
2022LA-000021-0004200001, promovido por el Municipalidad de Buenos Aires.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO. Sobre la competencia de la Contraloría General de la República para conocer del recurso
interpuesto: A efectos de determinar la admisibilidad del recurso de objeción interpuesto por la empresa Constructora Meco S.A., se debe
observar lo dispuesto en los artículos 81 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA) y 178 de su respectivo Reglamento, en cuanto ...
Fecha publicación: 09/10/2022
Fecha emisión: 06/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio N° 14685-2022
6 de setiembre de 2022
DJ- 1943
Señor
MSc. José Rojas Méndez
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Correo electrónico: alcaldia@munibuenosaires.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Se atiende solicitud de aclaración respecto del oficio n° 12756-2022
(DJ-1695) del 3 de agosto de 2022.
Se refiere este Despacho a su oficio n°AMBA 372/2022 recibido el 11 de agosto pasado,
mediante el cual le solicitó a esta Contraloría General aclarar y ampliar el criterio plasmado en
el oficio n° 12756-2022, donde se abordaron temas referentes al desempeño simultáneo de
cargos públicos, superposición horaria y gastos de representación.
Al respecto, es importante tener presente que -tal y como se señaló en el oficio
previamente mencionado-, al emitir criterios consultivos esta Contraloría General no se refiere a
casos ni situaciones concretas, en tanto se abordan supuestos de índole general y queda bajo
la responsabilidad de las administraciones públicas el resolver los casos concretos mediante el
ejercicio de sus competencias. De tal manera, lo emitido corresponde a criterios que no
pretenden abordar -y mucho menos resolver- un caso específico.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldia@munibuenosaires.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
Por lo tanto, debe quedar claro que se emiten criterios en ejercicio de la potestad
consultiva con un carácter general, cuyo propósito es servir de insumo a la Administración. Así,
será responsabilidad de esta, el considerar los insumos junto con los elementos fácticos y
jurídicos respectivos, para orientar la toma de decisiones de los gestores públicos directamente
responsables de la buena marcha de los asuntos que les competen.
Ahora bien, aclarado lo anterior, se tiene que mediante el oficio n° 1 ...
Fecha publicación: 07/09/2022
Fecha emisión: 06/09/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Desempeño Simultaneo de Cargos Publicos , Deber de Probidad, Prohibicion de Percibir Compensaciones Salariales , Superposicion Horaria